Ir al contenido
Rituales, vision boards y metas para un nuevo año

Rituales, vision boards y metas para un nuevo año

A mí me encantan los rituales y las tradiciones, y los de comienzo de año no son la excepción. Cuando marcan las 12am del primer día del año me encontrarás seguro abrazando a mis hijos, usando ropa interior de color y con una maleta en mano lista para darle la vuelta a la casa, para asegurarme de que voy a viajar mucho ese año que comienza. Mas en los últimos años he añadido un nuevo ritual a Enero y es el de hacer un Vision Board.

Vision whaaat???

El Vision Board o Tablero de Sueños es una representación gráfica de las metas que quiero alcanzar. Es un tablero, físico donde organizo imágenes que reflejan la Intención y los objetivos en los que quiero trabajar en el año, y la emoción a evocar para lograr tales objetivos.

emme joyas vision board

Mas crear un Vision Board es un momento especial en sí mismo. Desde hace cuatro años me gusta ser la anfitriona de una reunión intima entre mujeres en donde ademas de compartir nuestras energías, soñamos en grande juntas.

Este año no fue la excepción e invité a un grupo de amigas maravillosas a hacer lo que llamé un Vision Board Experience. Este encuentro fue un espacio de reflexión y conexión con nosotras mismas que nos permitió abrir la imaginación y plantearnos grandes metas a alcanzar. Fue mirar para dentro para luego salir a plasmar en papel nuestros mas grandes sueños.

TODAS debemos hacer un Vision Board

Creo que todas las mujeres tenemos sueños, mas también es cierto que la mayoría de nosotras cumplimos muchos roles a la vez. Somos hijas, tías, amigas, empleadas, emprendedoras… y si somos mamas esa lista de roles se duplica. Es muy fácil que nos perdamos en los desafíos de lo invisible de la vida cotidiana. Nuestros múltiples roles nos distraen de esas metas íntimas y muy personales que queremos lograr. Un Vision Board que veamos todos los días nos ayuda a mantener el foco en nuestros sueños mas Wow.

emme joyas vision board

En sus marcas, listas, go!

Si te animas a dedicarte una mañana con amigas para soñar y crear este compromiso visual de Intención y Objetivos te cuento un poco lo que nosotros hicimos para que te sirva de guía.

  1. Empezamos el día con un desayuno ligero y poniéndonos al día.
  2. Luego hablamos un poco de la ciencia detrás de la Manifestación y Visualización. Usamos cómo referencias las enseñanzas de Dr. Joe Dispenza y Gabrielle Bernstein.
  3. Hicimos una meditación guiada para relajarnos y sintonizarnos con nosotras mismas.
  4. Pusimos nuestras manos en acción cortando, pegando y dibujando nuestros sueños.
  5. Estampamos en un dije, nuestra “palabra del año” o la Intención que agrupan nuestras metas
  6. ¡Brindamos! Por todos las metas que se van a cumplir este año.

emme joyas vision board

¿Te animas?

Si leíste hasta aquí es porque la idea de los Vision Boards te interesan. ¡Vamos! Anímate a crear tu propia experiencia. 

Los sueños sí se hacen realidad, y el mío es que juntas  dejemos de ser mamás invisibles y seamos todas unas WowMoms. ¿Cuál es el tuyo?

 

emme joyas macy