Ir al contenido
Mirelis Morales - emme

Mirelis Morales

Mirelis es una mujer rigurosa con los textos y las palabras, y a la vez un alma libre. Apasionada por su profesión, Mirelis no se deja definir por la Maternidad aunque en los ultimos años, ha visto como ha sido el impulso para muchas de las cosas que hace.

¿Quién es Mirelis Morales?
Hay tres palabras que me definen. Soy periodista. Ese oficio -que asumo como un estilo de vida- explica mi curiosidad, mi sensibilidad social y mi facilidad para conversar con extraños. Soy migrante. Eso me ha hecho una persona más desprendida, flexible y arriesgada. Soy mamá. Y, aunque siempre he luchado porque la maternidad no me anule, criar a Andrés me ha hecho mejor persona.

¿Qué es @re.escribir?
ReEscribir es el resultado de preguntarme: cómo puedo poner mis dones al servicio de los demás. En ReEscribir confluye todo lo que he aprendido en producción editorial y lo que estoy abierta a aprender. Somos un emprendimiento de servicios editoriales que acompaña a escritores independientes a desarrollar su proyecto editorial -desde la idea hasta la publicación- en el menor tiempo posible y con altos niveles de calidad.

¿Cuál fue la motivación para iniciar @re.escribir?
Soy periodista freelance desde hace más de 7 años. Me dedicaba a colaborar con medios internacionales. Hasta que llegó la pandemia y mi negocio cambió. La reducción de colaboraciones me llevó a preguntarme qué puedo hacer con este don de la escritura: enseñar a otros. Comencé haciendo cursos de redacción y luego decidí orientarme a la producción editorial.

¿Cómo ha influido en tu carrera y trabajo el ser mamá?
Ha sido muy retador ser periodista freelance y madre autónoma a la vez. He tenido el rol de proveedora desde que mi hijo nació. Entonces, nunca he podido dejar de trabajar para dedicarme a maternar. Eso me forzó a ser menos romántica y más práctica. Fue difícil. Y lo veo ahora con más claridad que tengo el apoyo de una pareja y puedo vivir mi maternidad desde la calma. Pero, en cualquier caso, la maternidad más que un obstáculo ha sido un impulso.

¿Cuál es tu momento emme?
Yo tengo una máxima: una mamá feliz es un hijo feliz. Por tanto, siempre me priorizo. Andrés es una parte importante de mi vida, pero no lo es todo. Yo soy mamá, pero también mujer, profesional, amiga, esposa, hija, hermana. Siempre respeto mis momentos. Camino todo los días, voy al gimnasio tres veces a la semana y me gusta estar arreglada. En fin, siempre procuro tener un espacio para conectarte conmigo. ¿Cómo lo logro? Me levanto a las 6 de la mañana. Jeje

¿Qué consejo le darías a una mamá que quiere convertir su propósito en un negocio?
Que nunca se postergue. La maternidad no tiene por qué ser una piedra de tranca. Yo escucho a muchas madres decir que no pueden hacer esto o aquello por sus hijos. En el fondo, son excusas. Debemos seguir construyendo y ser ejemplo para ellos. Lo clave es contar con una red de apoyo. Yo no tenía a mi mamá cerca ni a otros familiares. Pero Dios me puso en el camino a un grupo de amigas que me ayudó muchísimo con Andrés para yo seguir formándome o aprovechar grandes oportunidades. Por ellas estoy aquí.

 

Escucha un poco mas sobre los proyectos de Mirelis y su experiencia siendo una mamá autónoma en este #emmemoment.