Ir al contenido
Erika Montero - emme

Erika Montero

Erika Montero es una aprendiz de por vida, una ávida madre emprendedora con corazón de educadora. Desde su plataforma @SoyCyberMujer, cientos de mujeres latinas han vencido su miedo a la tecnología y han aprendido a desarrollar nuevas habilidades digitales.

¿Qué es SoyCyberMujer?
SoycyberMujer es una plataforma para empoderar a las mujeres en el desarrollo de habilidades digitales. Enseño a mujeres a crear cursos en línea y usar herramientas digitales.

¿Por qué decides embarcarte en este emprendimiento?
Un día descubrí que era muy experta en tecnología. Mis amigas siempre me preguntaban algo relacionado con la tecnología. Así que pensé que sería una excelente idea compartir mis conocimientos.

Decidí investigarlo y descubrí que es cierto: la brecha digital es real y afecta a más mujeres que hombres. Como resultado creé SoyCyberMujer, y mi misión es empoderar a las mujeres latinas en el uso de herramientas tecnológicas que contribuyan a incrementar la productividad digital de sus negocios. Algo que comenzó en un canal de YouTube para compartir lo que sabía se ha convertido en un próspero negocio digital.

¿Dónde ves a SoyCyberMujer dentro de 10 años?
Como marca referente en el empoderamiento de la mujer en el desarrollo de competencias digitales.

¿Cómo ha influido el ser mamá en tu trabajo y carrera?
La prioridad siempre han sido mis hijos y desde ahí he diseñado acciones para satisfacer mis metas profesionales. Por lo tanto, iniciar un negocio en línea estuvo determinado por mi rol como madre. Este tipo de trabajo me permite más libertad para administrar mi tiempo, trabajar desde casa y estar presente en la vida de mis hijos. Aunque tengo que reconocer que a veces la computadora o el celular me llaman demasiado la atención.

¿Qué consejo tienes para otras mamás emprendedoras?
Es un hecho que la tecnología impacta en todas las áreas de nuestra vida. La tecnología de la información y las comunicaciones ha transformado y seguirá cambiando la forma en que nos comunicamos, aprendemos, trabajamos y vivimos. Vivimos en un mundo digital. Las transformaciones digitales no esperan a nadie. Para prosperar, la creación de redes, la capacitación y la educación permanente son los ingredientes básicos para el éxito actual. La invitación es a comenzar a aprender hoy y asegurarse de no quedarse atrás. Toda mujer emprendedora tiene que desarrollar habilidades digitales y aprender las diferentes herramientas que puede utilizar para ser más productiva y exitosa en su negocio.

Escucha este #emmemoment con Erika en donde profundiza sobre la definición de herramientas digitales y sobre la herramienta que esta en boca de todos: la inteligencia artificial.